Lo que debes saber de Hosting, Servidores Dedicados, Servidores VPS y Servidores Cloud

Tener suficientemente clara la diferencia entre los diferentes tipos de servicios de almacenamiento es el primer paso para tomar la mejor decisión en la selección de un proveedor.

Hosting Web

Un plan de hosting web te proporciona recursos de almacenamiento y procesamiento en un servidor donde dichos recursos están compartidos por varios usuarios. Normalmente es una opción económica para resolver necesidades de almacenamiento y dadas unas circunstancias donde se compromente en gran medida la disponibilidad de la información, es especial por las fallas que acostumbran a ocurrir por el uso que uno de esos usuarios que comparten mi servidor hagan del servicio.

Servidores Dedicados

Contar con un servidor físico, con unos recursos y configuración específica, como en tu oficina pero ubicado en un un data center que garantice el funcionamiento gracias a la redundancia en el suministro eléctrico, en la conectividad a internet y en la seguridad física de equipo. Una alternativa con evidentes ventajas frente al hosting web pero con importantes limitaciones en cuanto a escalabilidad, elasticidad y seguridad de la información.

Servidores VPS

Un servidor virtual privado o VPS es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales con un funcionamiento y recursos configurados de forma independiente entre sí. No obstante maneja un nivel de disponibilidad de recursos mayor al Hosting Web, no alcanza a garantizar el 100% de disponibilidad, así como presenta limitaciones en procesos de clonar servidores, en migraciones entre plataformas de virtualización y disponibilidad ante fallos de hardware.

Servidores Cloud

Los servidores Cloud reúnen sin lugar a dudas las bondades de los demás tipos de servidor: total flexibilidad de la configuración del hardware dispuesto, disponibilidad del servicio por encima del 99.5%, posibilidad de captura de Snapshtos, migración entre servicios de virtualización de forma fácil entre otros beneficios que hacen que la información esté en el contexto más seguro y con la mayor disponibilidad posible.

Solicita tu servidor de prueba y conoce el poder de la tecnología Cloud ofrecida por TuLatinCloud en Colombia.